1/5/13

Provincia de Zaire, Angola

La provincia está situada en el norte de Angola y tiene una extensión de 40,130 km ².
Se compone de seis municipios: M'banza Congo, Cuimba, ñoqui, Nzeto, Soyo y Tomboco.
Los ríos principales son el M'Bridge y Zaire. Incluye dos grandes centros en Angola: El Soyo, donde están instalados las grandes empresas petroleras  y M'Banza Congo, capital de la provincia de Zaire, por haber sido sede del poderoso reino del Congo, que dominaba la vasta región al norte y al sur del río Zaire y que fue la puerta de entrada a los portugueses en 1482, cuando Diogo Câo llegó a la desembocadura del río Zaire y establece relaciones comerciales con el reino. La explotación de petróleo en la región comenzó en 1965.

El grupo étnico dominante pertenece a la Bakongo y la lengua nacional más hablada es el kikongo. Bellas y hermosas playas, canales navegables, ríos repletos de peces, además de un montón de historia, las reliquias y ruinas, constituyen la combinación del turismo en la provincia de Zaire, que abre mil perspectivas para baños de mar y agua dulce, el ecoturismo la pesca deportiva, incluyendo actividades de aventura. Limita al norte con la República del Zaire y el río Zaire, en el oeste por el Océano Atlántico y al este y al sur, por las provincias angoleñas de Uige y Bengo, la provincia de Zaire, tiene una superficie de 40 130km2 y una población de alrededor de de 376 000 habitantes (2004) formado sobre todo por la gente étnica de Bacong.


La ciudad de Mbanza Congo, anteriormente S. Salvador (nombre cristiano atribuido por los portugueses a la aldea) fue un importante centro de comercio de esclavos.

La zona geográfica de la provincia se caracteriza por un mosaico de sabanas  humedales y bosque denso valorado por algunas especies de madera de alto valor, tales como el pau-preto (en la época colonial había aserraderos en Kelo, Tomboco y Rosa Mama, que están paralizadas hace mucho tiempo).
El clima es tropical húmedo y la temperatura media anual se sitúa entre 24 y 26 grados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario