4/4/13

Provincia de Kwanza-Sur


Al principio, Kwanza Sul, antes conocida como "Nova Ronda", fue el escenario de varias incursiones militares, que se prolongan hasta finales del siglo XIX, en este período no se puede hablar de una ocupación efectiva del territorio.
En el año 1870, fue una gran aventura apartarse mucho más allá de la costa, o más allá de los horizontes de la puesta del sol en la eminencia de la desaparición, o incluso perdida de la cabeza por los indígenas de la región.
En 1870 los portugueses iniciaron nuevos intentos esporádicos de penetración con el fin de castigar y que someter a los aborígenes.

Estas campañas provocaron rebeliones regionales, esto demuestra la insatisfacción, y el deseo constante de empujar a los portugueses de regreso a su tierra.
Un año más tarde (1871) los libertos se refugiaron en la isla de Sanga situada en el río Keve, a una distancia de 50 km de Novo Redondo, donde vivió un "singular" República hasta 1893. República que estaba bajo la tutela de Soba Nhaty, este servicio fue realizado por los descendientes de los antiguos descendientes de las crueldades que hicieron los portugueses. Se hicieron fuertes expediciones portuguesas para asumir el control de la isla.
Playas, cascadas, inscripciones rupestres, ríos, cuevas, castillos y otros monumentos históricos, además de una rica cultura, hacen de Kwanza-Sul un destino turístico importante en Angola.

Destaque también incluyen el arte de la cerámica de los cuernos, el sisal, marfil, y madera, que se encuentra en Sumbe en Kibala y Porto Amboim. El Kwanza Sul tiene un encanto extraordinario. La costa cuenta con buenas playas y hermosas cascadas y la zona ofrece cascadas de gran belleza. Destaque  particular entre los atractivos naturales: Cascada de Binga, Playa Kicombo, Cuevas Kicombo Playas, San Valentín, Sumbe bahías y la desembocadura del río Salinas Keve, Bahía de Porto-Amboim, Cuevas de Janta, Tocota (aguas termales Conda) y Crucero Hill (Gabela). La fortaleza de Sumbe, el Fuerte de Kicombo y piedras con inscripciones de Ndalambiri, que data del Neolítico constituyen referencias culturales son de gran valor, mas allá de la preciosidad y diversificación en danza y caza.
La provincia de Kwanza-Sul tiene un clima tropical, seco en la costa  y húmedo hacia el interior. Con el relieve que oscila entre montañas y llanuras, ofrece varias opciones para el ecoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario