4/4/13

Huambo, Angola

Huambo, la cuna de la humanidad.

"En el extremo sur de la provincia, cerca de la confluencia de los Cunhungâmua Cunene había puesto a Dios, un día, el primer hombre, quien llamó a Feti - Principio. Vivió, sin embargo, molesto y triste, el único ser racional perdido en la vasta naturaleza.

 Pero en un momento dado, su atención fue despertada por la melodía suave que se levantó de la gran río.
Se acercó. Y con gran asombro y alegría justificada, vio el agua que es similar a él. Loco de alegría, por lo que en el amor, le valió el aspecto misterioso, a quien llamó Tcho - La gracia, perfección. Más tarde, el Señor les brindó con un hijo Galangue, más tarde, una hija-Vihe (Bié). Que los pueblos descendientes de Huambo, Sambo y Cuima. 



Huambo es una ciudad y municipio en la sede de Angola, provincia de Huambo. La ciudad fue la designación oficial de Nueva de Lisboa entre 1928 y 1975. El municipio cuenta con 2.609 km ² y los habitantes de alrededor de 1 204 000. Limita al norte con el municipio de Bailundo, al este con el municipio de Tchicala-Tcholoanga, al sur con el municipio de Chipindo, y al oeste con los municipios y Ekunha Caála.

Comprende los municipios de Chipipa, Huambo y Kalima. La mayoría de la población de Huambo es el hogar de Ovimbundu, y Wambo Kalunga fundador del reino de Wambo. Huambo fue la provincia con la mayor población de Angola hasta justo antes de la Guerra Colonial (en ese entonces se llamaba Nueva de Lisboa), un lugar que más tarde llegó a ser ocupada por la construcción de la línea Luanda.Durante provincia de la Compañía del Ferrocarril de Benguela, diseñado para drenar la región rica en minerales de Katanga a la costa atlántica, con el contratista Pauling campamento establecido cerca de 370 km, empezó a haber recibido una carta procedente de Inglaterra, dirigida a "Pauling Ciudad - Angola."

Cabe señalar que este campamento fue en ese momento, el centro de la población sólo digna de ese nombre que entonces existían en la región de Huambo. General Norton de Matos, a la llegada a Luanda para ocupar el cargo más alto de la entonces colonia de Angola, era consciente de este hecho y marcar así el dominio portugués en la provincia de Huambo, ordenó a la oficina de correos para dar vuelta, mostrando la "Destination Unknown", toda la correspondencia con la dirección "Pauling Ciudad. Norton de Matos buscado, a continuación, los mapas de los pobres, todo lo que le sugerimos un nombre, sólo se encuentra la referencia a un pequeño fuerte de Huambo (Cabral Moncada), donde se había realizado actos heroicos, esta fortaleza se encuentra cerca del km 365 en el lado izquierdo de la línea, a unas dos millas fuera de este. Esta representación fue suficiente para mostrar el resultado de la magnífica posición geográfica, el futuro económico y militar del Ferrocarril del Centro, que dio el nombre de la ciudad de Huambo, en el Diploma Legislativa del 8 de agosto de 1912, que se creó en el km 426 .

Cabe señalar que este campamento fue en ese momento, el centro de la población sólo digna de ese nombre que entonces existían en la región de Huambo. General Norton de Matos, a la llegada a Luanda para ocupar el cargo más alto de la entonces colonia de Angola, era consciente de este hecho y marcar así el dominio portugués en la provincia de Huambo, ordenó a la oficina de correos para dar vuelta, indicando “Destino desconocido” , toda la correspondencia con la dirección "Pauling Ciudad. Norton de Matos buscado, a continuación, los mapas de los pobres, todo lo que le sugerimos un nombre, sólo se encuentra la referencia a un pequeño fuerte de Huambo (Cabral Moncada), donde se había realizado actos heroicos, esta fortaleza se encuentra cerca del km 365 en el lado izquierdo de la línea, a unas dos millas fuera de este. Esta representación fue suficiente para mostrar el resultado de la magnífica posición geográfica, el futuro económico y militar del Ferrocarril del Centro, que dio el nombre de la ciudad de Huambo, en el Diploma Legislativa del 8 de agosto de 1912, que se creó en el km 426 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario